Publicidad
Home DESTACADAS FIFA rechazó reclamo contra Ecuador por el jugador Byron Castillo

FIFA rechazó reclamo contra Ecuador por el jugador Byron Castillo

0

En la mañana de la Comisión Disciplinaria de la FIFA entregó la resolución relativa a la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre la participación irregular de Byron Castillo en la selección de Ecuador en las últimas Eliminatorias.

En detalle, la resolución indica que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y que sostiene que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación de dicho país “se declara cerrado mediante la presente”.

En este sentido, la Comisión explicó en el documento que “tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados”, decidieron “archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Cabe mencionar que el equipo jurídico chileno encabezado por el abogado Eduardo Carlezzo ejecutó el reclamo, basado en la infracción a los artículos 21 y 22 del Código de Disciplina de la FIFA, donde la postura chilena apuntaba a que el futbolista no era elegible por el equipo de Ecuador porque su nacionalidad era colombiana y no ecuatoriana.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil