Publicidad
Home TOCOPILLA Liceo Domingo Latrille de Tocopilla paralizó sus actividades ante diversos incidentes de...

Liceo Domingo Latrille de Tocopilla paralizó sus actividades ante diversos incidentes de violencia

Durante la tarde el Municipio de Tocopilla se reunió con parte de la comunidad escolar del Liceo, donde conversaron sobre estos nuevos hechos de violencia que afectan la convivencia escolar en la ciudad.

0

Durante este viernes profesores y asistentes de la educación realizan una paralización de actividades a raíz de un incidente ocurrido entre un docente y dos alumnos del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla.

Son dos vídeos que circulan en diferentes en redes sociales, dónde se puede apreciar las diferencias entre dos alumnos de enseñanza media y un docente dentro de la sala de clases.

Al respecto, los docentes y asistentes mediante un comunicado señalan que la paralización se debe por los constantes hechos de violencia al interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos escolares y agregan que durante este año han ocurrido varios incidentes en el establecimiento y no se ha tenido respuestas.

En tanto, en horas de la tarde del jueves, personeros del liceo se reunieron con los alumnos y sus apoderados, para analizar este hecho. Además concurrieron directivos de la Dirección de Educación Municipal, para reunirse con representantes del establecimiento y representantes del Centro General de Padres y Apoderados, lo que generó una investigación para conocer cómo ocurrieron estos lamentables incidentes violentos.

Durante la tarde el Municipio de Tocopilla se reunió con parte de la comunidad escolar del Liceo, donde conversaron sobre estos nuevos hechos de violencia que afectan la convivencia escolar en la ciudad.

La alcaldesa de la comuna Ljubica Kurtovic indicó que se buscaran los medios para escuchar a todas las partes involucradas. “Desde el municipio nos comprometemos con la contratación de un profesional del área de la sociología y otro de la psicología, con el apoyo del cuerpo de concejales, para obtener un diagnóstico técnico que nos permita orientar un plan de acción efectivo y atingente a nuestros establecimientos, y de esta manera poder encontrar soluciones reales para las situaciones que han venido ocurriendo de manera sostenida en el último tiempo en nuestra ciudad”, afirmó.

Agregó, que “como municipio entendemos lo complejo del escenario actual de nuestras comunidades educativas, y por lo mismo, el único camino es la comunicación y el respeto entre todas las partes.”

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil