Inicio DESTACADAS Minsal alista medida para que tests de antígeno autoaplicados puedan servir para...

Minsal alista medida para que tests de antígeno autoaplicados puedan servir para tener licencia medica por covid-19

253
0

Esta mañana el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado anunció que el Ministerio de Salud (Minsal) está preparando una resolución para que los tests de antígeno autoaplicados, en caso de arrojar contagio, sirvan para tener licencia por covid.

En conversación con el medio Emol, la autoridad sanitaria explicó que “el test de antígeno positivo sí sirve para tramitar una licencia médica por covid-19 cuando es tomado en centros autorizados y en operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Además, el subsecretario señaló que para los tests de antígeno autoaplicados el Minsal se encuentra alistando una resolución “que permita hacer trazabilidad para que también sean válidos para la licencia médica”.

Asimismo, Cuadrado explicó que el testeo ha sido un punto débil de la estrategia del Minsal, donde la cantidad de PCR realizados, analizados y reportados cayó a fines de marzo y el gobierno no la ha aumentado pese a la explosiva alza de casos.

Publicidad

En este sentido, la autoridad sanitaria indicó que desde marzo los tests de antígeno han sido cada vez más importantes en los balances diarios, aunque un paciente que descubre su estado de manera individual no necesariamente informa que es positivo al virus.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a 2 jóvenes por golpear y robar a un adulto mayor su celular
Artículo siguienteANFP confirmó que apelará al fallo de la FIFA por caso de Byron Castillo