Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric firmó Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección...

Presidente Gabriel Boric firmó Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección junto a 19 países de América

327
0

En el marco del último día de la IX Cumbre de las Américas, 20 países firmaron este viernes una declaración conjunta para “contener” la crisis migratoria que enfrenta el continente.

En este sentido, durante la jornada el presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue el encargado de presentar la “Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección”, que busca que todos los países firmantes compartan la responsabilidad de recibir a extranjeros para que la migración no se concentre solamente en algunos países.

Asimismo, entre los principios que se declararon en la Cumbre, se incluyen vías legales para entrar a los países, ayudas a las comunidades más afectadas por la migración, una gestión humana de las fronteras y respuestas de emergencia coordinadas.

Además, el mandatario estadounidense, quien también es el anfitrión de la cita señaló que es “un acuerdo histórico” y que “con esta declaración estamos transformando nuestro enfoque en el manejo de la migración en las Américas”, donde “cada uno de nosotros se está comprometiendo a reconocer los retos que compartimos y la responsabilidad que tenemos en nuestras naciones”.

Publicidad

En tanto, desde la cuenta de Twitter de la Presidencia de Chile, señalaron que con la declaración, el país se compromete “a promover una gestión humana de la migración, vías regulares y protección internacional, reducir y gestionar la migración irregular mediante un enfoque común, entre otros”.

Cabe mencionar que la mayoría de los países que participaron en esta edición de la Cumbre, firmaron la declaración, incluido Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros.

Publicidad
Artículo anteriorLiceo Domingo Latrille de Tocopilla paralizó sus actividades ante diversos incidentes de violencia
Artículo siguienteSernac informó que inició una investigación por la contratación no consentida de seguros por parte de la compañía CGE