Inicio DESTACADAS Segunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric se reunió con Joe Biden en...

Segunda gira internacional: Presidente Gabriel Boric se reunió con Joe Biden en la IX Cumbre de las Américas

249
0

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Gabriel Boric lideró durante la jornada del jueves la presentación de la coalición “Américas por la Protección del Océano” y en la tarde sostuvo encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Ecuador y Estados Unidos.

En detalle, la coalición “Américas por la Protección del Océano” que está siendo impulsada por Chile, busca crear y gestionar de manera efectiva áreas marinas protegidas en mares continentales, de manera conjunta entre los países para asegurar su cuidado contra la contaminación, la crisis climática y el calentamiento global.

Además, en la instancia, el jefe de Estado señaló que con esta iniciativa podrán “decir con más propiedad” a países desarrollados como Estados Unidos, la Unión Europea, China e India “que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”.

Asimismo, Boric afirmó que “el mundo necesita a América unida” y llamó a “volver a conversar los temas que unen” como “el medio ambiente, el desarrollo sustentable y equitativo”.

Publicidad

Posteriormente, durante la noche del jueves el mandatario sostuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos Jou Biden, quien previamente había sostenido una reunión con su par brasileño, Jair Bolsonaro, que no se extendió por más de una hora.

En tanto, el encuentro entre Boric y Biden se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y tuvo una duración de 40 minutos donde los mandatarios abordaron temas como la crisis migratoria y el control de armas.

Además, a la reunión también asistieron la canciller Antonia Urrejola y el embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Cabe mencionar que durante este viernes se espera que el presidente Gabriel Boric iniciará una segunda ronda de reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay y Argentina para luego en la tarde participar en la segunda sesión plenaria de la cumbre, instancia donde se espera que Boric intervenga con un discurso.

Publicidad
Artículo anteriorEste viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA dictará el fallo por el caso del jugador Byron Castillo
Artículo siguienteFeria de Reciclaje en Zofri logró la recolección de más de 2 toneladas de botellas y otros residuos