La Mañana por Paulina

    Segunda gira internacional: Presidente llamó a crear un un pacto tributario global y poner fin a paraísos fiscales

    429

    En el marco de su último día de la segunda gira internacional, el presidente Gabriel Boric, solicitó este viernes ante la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas “un nuevo pacto tributario global y el fin de los paraísos fiscales”.

    En la instancia, el mandatario, señaló que es “necesario avanzar en un pacto tributario global, tal como lo ha impulsado desde Estados Unidos el presidente Joe Biden o el presidente Alberto Fernández desde Argentina, que ponga fin de una vez por todas a los paraísos tributarios que tanto daño le han hecho al mundo y a nuestro hemisferio”.

    En este sentido el jefe de Estado indicó que los países deberían “ser atractivos a la inversión por el respeto a la ley, los tratados internacionales, el capital humano, la innovación en energías limpias, no por la precarización laboral, bajas medidas de protección ambiental, no por una competencia suicida de rebajas tributarias”.

    Además, en la sesión plenaria Boric se pronunció sobre la migración y la crisis humanitaria que se vive en el continente y señaló que comprende que significa “viajar tantos kilómetros al norte y al sur para tener mejores oportunidades de vida”.

    También, valoró que en la Cumbre de las Américas “se pueda potenciar ideas en una misma línea, como un corredor bioceánico que una a Brasil con Paraguay, Argentina y Chile”.

    Asimismo, condenó la invasión de Rusia a Ucrania y reconoció que esta “ha afectado la vida cotidiana de nuestros pueblos”.

    Por otro lado, en la instancia frente a los líderes de la Cumbre, el presidente destacó la premisa que “Chile tiene cobre, litio” y afirmó que “el país necesita al mundo y ellos a Chile, reconociendo los problemas de integración y comercio entre naciones americanas”.

    La Mañana por Paulina