Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior confirma prórroga del Estado de Excepción y anuncia creación...

Subsecretario del Interior confirma prórroga del Estado de Excepción y anuncia creación de Consejo Asesor en la Macrozona Sur

249
0

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró la reunión del comité policial en la región de La Araucanía, instancia donde también participó el general Jefe de la Defensa, Edward Slater y que tiene como objetivo evaluar el Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur

Al respecto, la autoridad confirmó que el gobierno solicitará al Congreso Nacional una prórroga a la medida, considerando que ha habido una disminución en promedio de un 43% de los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En este sentido, Monsalve aclaró que el Estado de Excepción y la resolución que dictó el gobierno decretando la medida, “contempla todas las facultades que las Fuerzas Armadas y policiales tienen en un Estado de Excepción”, pero en el caso del decreto decidieron colocar “un foco que es el de lograr mantener y mejorar la seguridad de las rutas”.

Asimismo, con el objetivo de buscar mayores soluciones al problema de seguridad en la Macrozona Sur, el subsecretario detalló que el gobierno creará un “Consejo asesor contra el crimen organizado” en la zona.

Publicidad

En esta línea, detalló que pedirán la participación de los fiscales regionales, con el fin de agilizar y coordinar el trabajo de todos los estamentos que ayuden a dar seguridad y por sobre todo mejoren la persecución penal.

Por otro lado, fue consultado por el ataque incendiario que afectó durante la mañana a un fundo perteneciente a la familia Luchsinger-Mackay, luego que un grupo de atacantes ingresara al terreno, en la zona de Vilcún.

Sobre esto, el subsecretario del Interior lamentó el ataque que afectó dos cabañas y explicó que uno de los objetivos del Estado de Excepción “es disminuir de manera significativa hechos de esta naturaleza, pero lamentablemente no los anula”.

Publicidad
Artículo anteriorANFP confirmó que apelará al fallo de la FIFA por caso de Byron Castillo
Artículo siguienteCentro de Madres “Mujer Mirando al Futuro” de Chanavayita inauguró renovada sede social