Inicio ARICA Alcalde Espíndola: “Ya estamos trabajando para que Arica tenga un tren que...

Alcalde Espíndola: “Ya estamos trabajando para que Arica tenga un tren que una el centro y Villa Frontera”

En ese mismo sentido, el alcalde dijo, que el año pasado EFE anunció una inversión de más de 5 mil millones de pesos para el tren Arica – La Paz, lo cual incluía un servicio de transporte público permanente para la ciudad y el valle de Lluta, con un tren suburbano; por tanto, hoy es el momento de concretarlo.

567
0

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que hoy es el momento ideal para la habilitación de un servicio férreo de pasajeros que una la ciudad de centro a norte, hasta Villa Frontera y luego Poconchile. Para ello, armó una comisión interna dentro del municipio con el objetivo de realizar levantamiento de insumos que permitan materializar pronto este nuevo medio de transporte público.

El jefe comunal señaló que lamentablemente las inversiones de EFE para Arica solo se concentran en mantener las vías por cumplir con el tratado con Bolivia, “pero no en activar el tren y los beneficios que ello traería para la ciudad y el altiplano”.

No obstante, el edil informó que el año pasado EFE anunció una inversión de más de 5 mil millones de pesos para el tren Arica – La Paz, lo cual incluía un servicio de transporte público permanente para la ciudad y el valle de Lluta con un tren suburbano; por tanto, hoy es el momento de concretarlo.

Esta iniciativa se viene conversando desde su primera gestión tras una propuesta que realizó la exconcejala Miriam Arenas, donde planteaba la posibilidad de un tren urbano de transporte público. A ello se suma que el alcalde ya ha sostenido conversaciones con autoridades locales de Obras Públicas y Transporte para ir evaluando esta urgente necesidad.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Salud informó que Chile tiene un 86% de ocupación de camas UCI: Un 9% corresponde a pacientes covid-19
Artículo siguienteClub Quinteros culminó con éxito su primera Clinica del Golf en costa sur de Iquique