La Mañana por Paulina

    Comisión de Desarrollo Social del CORE recomendó aprobar recursos para construcción de proyectos de la Municipalidad de Iquique

    Ambas iniciativas serán implementadas con recursos que aportará el Gobierno Regional, y cuya entrega a la unidad ejecutora, que en este caso será la Municipalidad de Iquique, deberá ser aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá, en la próxima sesión plenaria programada para el martes 14 de junio.

    462

    La Comisión de Desarrollo y Equidad Social del Consejo Regional de Tarapacá aprobó recomendar al pleno, que sesionará el próximo martes 14 de junio, aprobar los recursos para implementar las iniciativas “Construcción Plaza Lastarria” y “Construcción de la Sede para la Junta Vecinal Santa María”, ambas iniciativas a ejecutarse en Iquique.

    La primera corresponde a la construcción de la futura Plaza Lastarria, que estará ubicada en la intersección de las avenidas Francisco Bilbao y Teresa Willms Montt, en el sector sur de Iquique, emplazada en un sitio eriazo de 4 mil 450 metros cuadrados. Con la obra que demandará una inversión cercana a los mil 440 millones de pesos se pretende recuperar un espacio público que se estima favorecerá directamente a más de 18 mil personas que viven en 14 juntas de vecinos, villas y condominios aledaños.

    La segunda iniciativa consiste en la “Construcción de la Sede de la Junta Vecinal Santa María”, que se erigirá en el sector norte de Iquique, concretamente en calle Moisés González, en la Población San Carlos. En este caso, la obra que tendrá una superficie total construida de 178 metros cuadrados considera una inversión cercana a los 450 millones de pesos.

    Durante la sesión en la que se realizó la revisión de los proyectos,
    estuvieron presentes los consejeros regionales Carlos Mancilla, Claudia Hernández, Daniela Solari, Rosita Torres, Luis Milla, Sergio Asserella, Eduardo Mamani, Solange Jiménez, Freddy Araneda, Abraham Díaz, Iván Pérez y Luis Carvajal.

     

    La Mañana por Paulina