Inicio DESTACADAS Contraloría solicitó un informe a Segpres tras denuncia por posible intervencionismo a...

Contraloría solicitó un informe a Segpres tras denuncia por posible intervencionismo a favor del Apruebo

226
0

La Contraloría General de la República solicitó a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), un informe tras una denuncia realizada por parlamentarios de la oposición por un posible intervencionismo a favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida.

Además, a través de un comunicado el organismo indicó que el contralor Jorge Bermúdez instruyó que dicho informe sea preparado con la participación de la asesoría jurídica o abogados de la entidad.

“Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de que se trata”, señala el documento.

En tanto, desde el Partido Republicano el diputado José Carlos Meza valoró la solicitud del contralor y explicó que la denuncia fue realizada “con fundamento, razones de peso y sobre todo con pruebas y es por eso que el contralor lo acoge a trámite y exige, como la ley lo ordena, a los ministros involucrados que puedan evacuar un informe para que den cuenta de las razones que tuvieron”.

Publicidad

Asimismo, el parlamentario indicó que “lo importante acá es que el Gobierno entienda que como personas naturales tienen todo el derecho a respaldar el trabajo de la Convención, pero no lo pueden hacer en horario laboral ni con uso ilegítimo de los recursos de todos los chilenos”.

Cabe mencionar que en el comunicado de la Contraloría, el organismo menciona que entre los que denunciaron también están los diputados Republicanos Mauricio Ojeda, Cristián Araya y Benjamín Moreno.

También se sumaron el diputado Diego Schalper (RN) y los senadores Francisco Chahuán (RN) y Javier Macaya (UDI).

En tanto, tras ser presentada dicha solicitud, la Segpres tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar su informe.

Publicidad
Artículo anteriorColectiva “La Clito” realizó intervención sobre Educación Sexual en Arica
Artículo siguienteMinisterio de Salud informó que Chile tiene un 86% de ocupación de camas UCI: Un 9% corresponde a pacientes covid-19