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Sernac informó que inició una investigación por la contratación no consentida de seguros por parte de la compañía CGE

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Durante este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó a través de un comunicado que inició una investigación por “la contratación no consentida de seguros por parte de la compañía eléctrica CGE”, por lo que ofició a la empresa para recabar mayores antecedentes.

Según el documento, dicha acción ocurre luego de que, durante el año pasado y lo que va de este 2022, el Sernac ha recibido cerca de 100 reclamos de clientes en contra de la empresa por seguros en sus cuentas que no habrían contratado o si lo hicieron, tienen dificultades para darlos de baja.

En detalle, se trataría de seguros o servicios de asistencia cuyo valor, según lo que indican los consumidores en sus reclamos, “tendrían un costo mensual de cercano a los $5 mil. Incluso en algunos casos, reclaman cobros de más de un seguro que desconocen”.

Además, entres los reclamos presentados al organismo, algunos consumidores sostienen que se dieron cuenta de la contratación de dichos servicios tras revisar las cuentas de electricidad, donde se percataron del incremento en el monto que debían pagar. En tanto, los clientes indicaron que al reclamar a la empresa CGE, fueron derivados a una tercera compañía, lo que es catalogado como “una barrera de salida”.

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En este escenario, el subdirector nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot, señaló en el diario La Tercera que “ninguna compañía de servicios básicos puede exigir a los consumidores cobros por seguros que nunca aceptaron, por eso es importante investigar si esto está ocurriendo con esta empresa. Las familias hoy están sufriendo el alza de precios en productos y servicios en un contexto inflacionario, por lo que cualquier cobro adicional perjudica todavía más su presupuesto”.

Asimismo, explicó que “los consumidores tienen derecho a acceder información del seguro previo a contratarlo, la que es relevante para conocer sus características y tomar una decisión, por ejemplo, la compañía que lo ofrece, las coberturas y las exclusiones, la existencia de deducibles, modalidades de pago, y la posibilidad de ejercer el derecho a retracto”.

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