La Mañana por Paulina

    Subsecretario Monsalve defendió la contratación de asesores con altos sueldos: “Son casos justificados”

    391

    Durante la mañana del pasado viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró la reunión del comité policial en la región de La Araucanía que tiene como objetivo evaluar el Estado de Excepción Constitucional “acotado” en la Macrozona Sur

    En la instancia, el subsecretario defendió su decisión de solicitar la contratación de asesores por sueldos superiores al límite autoimpuesto por el gobierno y justificó la solicitud, destacando que se actuó con total transparencia.

    “Es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicitan es público y, por lo tanto, es conocido y todos lo pueden leer y lo pueden conocer”, comenzó explicando, asegurando que “esto tiene que ver con la calificación de las personas”.

    Además, la autoridad de gobierno explicó que dentro de su gabinete “hay una persona que ocupaba los roles de ministro de Estado, de subsecretario de Estado, de coordinador legislativo en el Congreso, y evidentemente su experiencia, capacidad y sus conocimientos son de alto valor para la función que ejerce en el Ministerio del Interior”.

    En este sentido, Monsalve indicó “en casos justificados se puede solicitar esta excepción y estos han sido casos considerados justificados”.

    Cabe mencionar que en una carta a la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, el subsecretario Monsalve solicitó altos sueldos para cuatro asesores: Gabriel De la Fuente, Rubén Sánchez, José Peralta y Matías Libuy.

    La Mañana por Paulina