Inicio DESTACADAS Berizzo llamó a aceptar el fallo de la FIFA por el caso...

Berizzo llamó a aceptar el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo y pensar en el futuro

256
0

Durante una conferencia de prensa previa al duelo de La Roja contra la selección de Ghana, el técnico del equipo nacional, Eduardo Berizzo, se refirió a la resolución sobre el caso de Byron Castillo, indicando que hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo deportivo.

“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar a reclamo, y lo aceptamos. (Hay que) pensar en el futuro, dejando atrás este tema ya”, explicó el entrenador.

Asimismo, Berrizo señaló que “en el caso que prospere algún reclamo, nuestro departamento legal se encargará de ello, pero nosotros vivimos el día a día; pensando en trabajar, en el futuro y poniendo nuestras expectativas más allá del fallo. Debemos mirar hacia adelante”.

En tanto, al ser consultado por el partido contra Ghana, el técnico destacó que su periodo está iniciando, en comparación con la realidad de sus últimos rivales e indicó que “confluyen en esta gira muchísimos elementos que tal vez van en contra de una continuidad y que nos dejan en desventaja de cara a Corea, Túnez y Ghana. Nosotros estamos iniciando, y ellos están a cinco meses del Mundial”.

Publicidad

En este sentido, el entrenador explicó que “habría que agregar como elemento nuestro final de temporada, con futbolistas que ya habían terminado sus ligas, en un viaje agotador. Pero, con la intención intacta de venir aquí y aprovechar los tiempos juntos, los entrenamientos realizados, incorporando gente joven”.

Cabe mencionar que el encuentro entre la Roja de Chile y el equipo de Ghana se jugará el martes 14 de junio, a partir de las 02:15 horas de Chile y será por el tercer lugar de la Copa Kirin.

Publicidad
Artículo anteriorITI trasfirió durante mayo más de 32 mil toneladas en Puerto de Iquique
Artículo siguienteCarabineros revisó el procedimiento al que acudió el cabo segundo asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda