Inicio DESTACADAS Carabineros revisó el procedimiento al que acudió el cabo segundo asesinado en...

Carabineros revisó el procedimiento al que acudió el cabo segundo asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

305
0

Durante la jornada del domingo, Carabineros revisó los protocolos del procedimiento realizado el pasado viernes 10 de junio en una barbería de Pedro Aguirre Cerda que terminó con el fallecimiento del cabo David Florido Cisterna.

La revisión del protocolo tuvo como objetivo poder establecer si se actuó correctamente ante la denuncia recibida por las armas que portaban los responsables en el lugar.

Al respecto, el general Carlos González Gallegos, jefe de Santiago Oeste, sostuvo que no pueden entregar “antecedentes en detalle”, y afirmó que “todos los procedimientos policiales de una u otra manera se revisan, no solamente en lo que ocurrido el viernes en el sector de Pedro Aguirre Cerda”.

Asimismo, explicó que “día a día, tanto los prefectos, como los comisarios a nivel nacional, revisan, actualizan y verifican el cumplimiento de los protocolos y de los procedimientos”, y aseguró que “no queda nada al arbitrio de la duda”.

Publicidad

Respecto a la revisión de procedimiento, durante la jornada, según el general Gonzales se revisaron las cámaras de seguridad del sector de calle La Marina donde ocurrió el homicidio y se realizaron una serie de allanamientos como también la revisión del vehículo en que se trasladaban las personas y que abandonaron en la barbería cuando los sujetos huyeron a pie.

Cabe recordar que el procedimiento realizado por la institución fue criticado debido a que Carabineros fue informado por un testigo, según se pudo escuchar en una llamada al 133 que fue liberada por la misma institución, donde se indicó que en la barbería había al menos tres personas fuertemente armadas.

Tras este llamado, al lugar fue enviada una patrulla con tres carabineros, siendo uno de ellos el cabo Florido, quien falleció en dicho procedimiento.

Además, desde la institución indicaron que los sujetos estarían identificados, aunque no se ha dado con su paradero. Asimismo, según Carabineros, el O.S.9 intensificó las diligencias para dar con los autores del asesinato del cabo segundo, que llevaba 13 años en la institución.

Publicidad
Artículo anteriorBerizzo llamó a aceptar el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo y pensar en el futuro
Artículo siguientePolonia ha recibido 4 millones de refugiados ucranianos