Inicio DESTACADAS Gobierno confirma que se querellará por el crimen del cabo Cisterna en...

Gobierno confirma que se querellará por el crimen del cabo Cisterna en Pedro Aguirre Cerda

224
0

El gobierno confirmó que se querellará contra el autor del asesinato del cabo David Cisterna al interior de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, en un punto de prensa durante el sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “este es un hecho gravísimo y quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”..

“Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, artículo 416, y que tienen la pena de presidio perpetuo calificado. Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile”, enfatizó la autoridad.

Cabe recordar que el hecho se produjo la tarde del viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que una persona denunciara que, al interior de una barbería, había individuos con armas de fuego.

Publicidad

Producto de lo anterior, funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar para realizar un procedimiento, entre los que se encontraba el cabo segundo David Andrés Florido Cisterna. Sin embargo, al llegar al local, uno de los involucrados percutó un disparo que dio en la cabeza del agente policial, provocándole la muerte.

Posteriormente, el autor del disparo se dio a la fuga y, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.

En tanto, durante la tarde del sábado se realizó el velatorio del cabo en la Iglesia Institucional ubicada en Mardoqueo Fernández, en Providencia. En la instancia asistió el presidente Gabriel Boric, en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Además, durante el velorio el padre del carabinero fallecido tomó la palabra y manifestó que “todo esto ha sido demasiado rápido para la familia, pero en todo momento me he sentido apoyado y acompañado por la institución, a la que mi hijo siempre quiso”.

“Siempre sentí orgullo por mi hijo como carabinero. Yo les estoy hablando como padre de una familia que le trató de dar todos los valores, a quien un día tan joven decidió emprender esta carrera”, agregó.

Asimismo, el padre del cabo afirmó que “quizá el lunes voy a tener pena cuando tenga que despedirlo, pero hoy tengo rabia”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior lamentó muerte de cabo y reafirmó respaldo del gobierno a Carabineros
Artículo siguienteLiceo Bicentenario de Pica firmó convenio de colaboración con Ministerio de Agricultura de Francia