Inicio DESTACADAS Ministra del Interior lamentó muerte de cabo y reafirmó respaldo del gobierno...

Ministra del Interior lamentó muerte de cabo y reafirmó respaldo del gobierno a Carabineros

215
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al fallecimiento del cabo, David Andrés Florido Cisterna, carabinero que perdió la vida tras recibir un impacto balístico durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, la Secretaria de Estado, reafirmó el respaldo del gobierno a Carabineros, y lamentó “este nuevo hecho de violencia que ha dejado un mártir, de un padre, de un hijo, de un amigo y de un servidor público”.

Asimismo, señaló que seguirán “trabajando con fuerza para sacar las armas de los barrios y en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas la de Carabineros”.

La velatoria del cabo fue realizada en la iglesia institucional de Carabineros, donde asistió el presidente, Gabriel Boric y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, además de otras autoridades que fueron a manifestar su pésame por la muerte del uniformado.

Publicidad

Cabe mencionar que durante la jornada del sábado el Gobierno anunció una querella criminal contra la muerte del funcionario, lo cual fue confirmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que “es un delito que está tipificado en el código de justicia militar en el artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia alerta sanitaria en comunas de Quintero y Puchuncaví tras nuevos episodios de contaminación
Artículo siguienteGobierno confirma que se querellará por el crimen del cabo Cisterna en Pedro Aguirre Cerda