Inicio ALTO HOSPICIO Alcalde de Alto Hospicio se reunió con campeones del Taller Municipal de...

Alcalde de Alto Hospicio se reunió con campeones del Taller Municipal de Halterofilia que triunfaron en Vicuña

Los pesistas que obtuvieron 7 medallas, 3 de oro, una de plata y 3 de bronce en el Campeonato Nacional llevado a acabo en la localidad de la cuarta región.

372
0

Una delegación de deportistas del Taller Municipal de Halterofilia que triunfaron en el campeonato escolar de la ciudad de Vicuña se reunió con el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los pesistas que obtuvieron 7 medallas: 3 de oro, una de plata y 3 de bronce, y los instó a seguir esforzándose para seguir engrandeciendo el deporte en Alto Hospicio.

Por su parte, los jóvenes agradecieron la gestión y apoyo del jefe comunal en facilitarles el traslado al torneo en la cuarta región.

Asimismo, Juan García, entrenador del Taller Municipal de halterofilia indicó que la delegación, compuesta por 25 pesistas entre mujeres y hombres en sus diferentes categorías, mostró el excelente nivel que hoy día tiene la Halterofilia en el medio nacional.

Publicidad

El compromiso y ganas de superación que muestran los deportistas en los entrenamientos que se realizan de lunes a jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, está dando sus frutos, lo que se demuestra ya que hay varios deportistas que están listos para competir con los mejores del país.

Cabe mencionar que en la actualidad practican la halterofilia alumnos desde los 7 años en adelante, en damas y varones, según precisó el entrenador; y son los jóvenes de 15 hasta 17 años los que más están compitiendo y están figurando, pero “esperamos que los más chicos también se vayan superando para así formar los nuevos valores locales de la halterofilia”, indicó García.

Publicidad
Artículo anteriorDespliegan operativos preventivos para fortalecer seguridad ciudadana y prevención de delitos en diversos puntos de Arica
Artículo siguienteVocera de Gobierno pidió evitar “aprovechamiento político” tras críticas de expresidente Piñera por fallecimiento de carabinero