Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Comisión de Armonización votó 538 indicaciones del borrador de la nueva Constitución

Comisión de Armonización votó 538 indicaciones del borrador de la nueva Constitución

Con esta reducción, se dio paso a las definiciones que tomará el Pleno de la Convención, en dos semanas más donde deberán recepcionar las normas transitorias que se tienen que deliberar el próximo martes 14 de junio.

235
0

La Comisión de Armonización de la Convención Constitucional realizó durante el sábado la votación de las 538 indicaciones que propuso la misma instancia de trabajo para el borrador de la nueva Carta Magna.

Cabe mencionar que al inicio de la jornada de trabajo la comisión definió la forma en que se realizaría la votación de las propuestas, dividiéndola en 11 bloques con una discusión previa de 20 minutos. En tanto, la jornada se extendió por más de 10 horas.

Además, en la instancia se pudo definir la estructura final de la propuesta del texto, confirmando la reducción de 499 a 372 artículos que serán parte del borrador de nueva Constitución y la reducción del quórum a 4/7 para las reformas constitucionales.

Con esta reducción, se dio paso a las definiciones que tomará el Pleno de la Convención, en dos semanas más donde deberán recepcionar las normas transitorias que se tienen que deliberar el próximo martes 14 de junio.

Publicidad

Asimismo, la instancia votará el segundo informe de la Comisión de Normas Transitorias para luego proceder a la última revisión formal de gramática, ortografía y sintaxis del borrador de la nueva Constitución.

En cuanto a los plazos para despachar el informe al pleno, se esperará la votación de las medidas transitorias, por lo que debería ser entregado el próximo domingo 19 junio.

En tanto, sobre el trabajo realizado por la Comisión de Armonización, el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, señaló que “ha sido un trabajo arduo de horas y horas, por lo que ahora se están acercando a la última etapa, votando indicaciones que se darán a conocer la semana del 20 de este mes”.

Publicidad
Artículo anteriorMuere niño que fue abusado por cuatro hombres y contagiado de VIH en Bolivia
Artículo siguienteMinistra de Salud descartó endurecer las medidas sanitarias por el alza en contagios de covid-19 en el país