Inicio INTERNACIONAL España sufre la ola de calor más intensa de los últimos 20...

España sufre la ola de calor más intensa de los últimos 20 años

Una nube de aire caliente procedente del norte de África disparó las temperaturas, que podrían durar en la mayor parte del país hasta el 15 de junio.

275
0

Previa al verano boreal, España se encuentra sufriendo la ola de calor más intensa desde hace al menos 20 años. Las temperaturas alcanzaron este sábado los 40ºC en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, y en la cercana ciudad de Córdoba, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Las temperaturas podrían subir hasta los 42ºC en el valle del río Guadiana, ubicada en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España, dijeron los meteorólogos. En tanto, para esta semana, la ola de calor podría intensificarse ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43ºC en algunas de las zonas anteriormente mencionadas.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África disparó las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio. Por otro lado, los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.

Publicidad
FuenteDiario AS
Artículo anteriorPolonia ha recibido 4 millones de refugiados ucranianos
Artículo siguienteManifestación en Río de Janeiro pide intensificar investigación por desaparecidos en Amazonía