Inicio DESTACADAS Fiscalía identificó a presunto autor de la muerte del cabo segundo David...

Fiscalía identificó a presunto autor de la muerte del cabo segundo David Florido y despachó una orden de detención

Según el persecutor, la persona identificada es un joven de 24 años que tiene antecedentes penales y que “incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”.

274
0

Durante la tarde, el fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, dio a conocer que ya fue identificado el presunto autor de la muerte del cabo segundo David Florido, quien falleció el pasado viernes 10 de junio en un procedimiento de fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el explicó que se han realizado “todas las diligencias que son necesarias para vincular al autor del hecho con el disparo”, y aseguró que está “completamente ubicado el paradero del autor de la muerte del ahora sargento mayor”, por lo que se despachó una orden de detención en contra del sujeto.

Además, Barros agregó que la persona identificada es un joven de 24 años que tiene antecedentes penales y que “incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”.

Asimismo, el fiscal hizo un llamado a aquellas personas que están albergando al presunto autor del homicidio o ayudando a ocultarse, que “van a ser perseguidas penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave”.

Publicidad

Respecto a la investigación, el fiscal explicó que las diligencias del caso han sido realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), junto con un equipo especializado en atentados explosivos que también pertenece a la institución policial.

En este sentido, el persecutor detalló que se ha reunido evidencia biológica y testimonios de personas sobre el hecho que vinculan al presunto autor del homicidio del cabo segundo de Carabineros.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de Gobierno pidió evitar “aprovechamiento político” tras críticas de expresidente Piñera por fallecimiento de carabinero
Artículo siguienteRenovaran cerco perimetral del Cesfam Dr. Héctor Reyno Gutiérrez y Plaza de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza