Inicio ALTO HOSPICIO Hospital de Alto Hospicio no estará listo este año y se prevé...

Hospital de Alto Hospicio no estará listo este año y se prevé que funcionaría el primer trimestre del 2023

Cabe señalar que este recinto de salud contará con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

478
0

El Hospital de Alto Hospicio es uno de los tres recintos asistenciales que aún no tienen autorización sanitaria para funcionar pese a que fueron terminados en 2021. Se ubica junto al hospital de Curicó y el Biprovincial de Quillota-Petorca.

Cabe recordar que la obra del Hospital de Alto Hospicio representa una inversión de más de 84 mil millones de pesos y contempla un edificio de 4 pisos que abarca 50 mil metros cuadrados.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que han puesto prioridad en acelerar el proceso de resoluciones de estas obras y se espera que los tres recintos asistenciales estén recién operativos el primer trimestre del 2023.

Sobre las causas del retraso, la autoridad sanitaria señaló que los contratos de obra no incorporaron de manera clara las exigencias de normativas sanitarias para el proceso de obtención de la autorización, además de la existencia de brechas y errores en instalaciones, por ejemplo, de puntos eléctricos para conectar equipamiento, déficit de lavamanos, fallas en proyectos de manejo de residuos, condiciones inadecuadas para climatización, falta de oportunidad para realizar pruebas de equipos e integración de sistemas, entre otros.

Publicidad

Pese a la prioridad de acelerar el proceso, Araos advirtió que este Gobierno no va a inaugurar hospitales ni centros de salud que no estén con su autorización sanitaria.

Cabe señalar que este recinto de salud contará con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

Además, de que han trabajado durante 4 años más de 500 personas en promedio mensual, para levantar el edifico de 5 niveles, el cual cuenta con mitigadores sísmicos, eficiencia energética y helipuerto, entre otras características arquitectónicas.

Publicidad
Artículo anteriorArmada emitió nuevo aviso de marejadas desde este lunes entre el Golfo de Penas y Arica
Artículo siguienteCorte de luz en sector de El Boro se debió por robo de cables eléctricos en Ruta A-616