Inicio DESTACADAS Michelle Bachelet anuncia decisión de no optar a un segundo mandato como...

Michelle Bachelet anuncia decisión de no optar a un segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU: “Es hora de volver a Chile”

248
0

Este lunes, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció en Ginebra que no se presentará para un segundo mandato en su actual cargo.

Al respecto, la expresidenta de Chile señaló ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que su “mandato de Alta Comisionada llega a su fin, en la 50° sesión del Consejo”, la que será la última a la que asista.

En tanto, durante la Alta Comisionada no dio a conocer las razones de su decisión, considerando que su mandato acaba a finales de agosto. No obstante, a través de su cuenta de Twitter, explicó que “no buscará un segundo mandato por motivos personales”.

Asimismo, afirmó que volverá a Chile para estar con su familia y llamó a los Estados a “que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a los desafíos compartidos en materia de derechos humanos”.

Publicidad

Cabe mencionar que Michelle Bachelet, la primera mujer presidenta de Chile, fue nombrada en el cargo de Alta Comisionada por el secretario general de la ONU en 2018.

Por otro lado, después del anuncio de la Alta Comisionada, el presidente Gabriel Boric se refirió a la noticia con un mensaje a través de las redes sociales dándole la bienvenida.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Justicia por búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura: “Esperamos tener el apoyo de las Fuerzas Armadas”
Artículo siguienteConfirman nuevo homicidio en Iquique y suman 24 en lo que va del año en la región