Inicio DESTACADAS Ministra de Justicia por búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura: “Esperamos tener...

Ministra de Justicia por búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura: “Esperamos tener el apoyo de las Fuerzas Armadas”

251
0

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió en el programa Tolerancia Cero, a la agenda en materia de Derechos Humanos que busca impulsar su cartera. Además, fue consultada sobre si le pedirá a las Fuerzas Armadas información concreta sobre el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Al respecto, la titular de Justicia explicó que “es algo que ha conversado con la ministra de Defensa, Maya Fernández, por lo que espera que en este nuevo intento de hacer esta búsqueda cuente con “el apoyo de las Fuerzas Armadas”

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que “se le pedirá a la entidad que se comprometa institucionalmente en dicha labor, ya que es muy importante que den señales concretas”.

En tanto, respecto a la colaboración de las Fuerzas Armadas, la ministra indicó que existe la posibilidad de búsqueda en terrenos que son propiedad de la institución.

Publicidad

Por otro lado, la titular de Justicia también fue consultada por el proyecto de indulto a los presos del estallido social, y señaló que “el gobierno está trabajando para hacerse cargo de las distintas dimensiones de impactación que tuvo el estallido”.

Asimismo, precisó que se encuentran trabajando en “un plan integral que contempla a las pymes que perdieron sus locales de trabajo producto de las manifestaciones del pasado 18 de octubre de 2019, así como la recuperación de los espacios públicos”.

Publicidad
Artículo anteriorComisiones del CORE Tarapacá recomendaron aprobar 438 millones de pesos para Barrio Caliche de Pozo Almonte
Artículo siguienteMichelle Bachelet anuncia decisión de no optar a un segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU: “Es hora de volver a Chile”