Inicio DESTACADAS Ministra de Salud descartó endurecer las medidas sanitarias por el alza en...

Ministra de Salud descartó endurecer las medidas sanitarias por el alza en contagios de covid-19 en el país

Según la autoridad sanitaria “la preocupación más grande" es que el incremento de casos por covid-19 “coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el sincicial, la influenza, la parainfluenza e incluso el rinovirus".

232
0

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al aumento de casos de covid-19 en el país y descartó endurecer las medidas del Plan “Paso a Paso”, ya que a su parecer “no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes asistenciales”.

En entrevista con diario El Mercurio, la autoridad sanitaria afirmó que la situación de Chile respecto al avance de la pandemia “es algo que ha pasado en otros países, donde la circulación viral del covid-19 tiene una forma cíclica” que tiene “períodos de aumento, de disminución y períodos en donde la circulación se mantiene en niveles bajos”.

Asimismo, la titular de Salud afirmó que la situación en el país sobre casos de covid-19 “está en ascenso”, por lo que probablemente “la próxima semana y la siguiente va a seguir así”.

En este sentido, según la ministra “la preocupación más grande” es que el incremento de casos por covid-19 “coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el sincicial, la influenza, la parainfluenza e incluso el rinovirus”.

Publicidad

Además, al ser consultada por un posible endurecimiento en las medidas sanitarias considerando el contexto actual del país, la secretaría de Estado señaló que uno de los factores con los que el gobierno toma las decisiones “es la circulación viral”.

En tanto, el segundo factor “tiene que ver con la cobertura de vacunación y el tercero, con la respuesta de las redes asistenciales”.

En esta línea, según la ministra de Salud “no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes”, por lo que “no sería necesario avanzar a otra etapa del Plan Paso a Paso”.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Armonización votó 538 indicaciones del borrador de la nueva Constitución
Artículo siguienteCarabineros investiga hallazgo de un cuerpo en plena vía pública de Iquique