Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior descartó que el gobierno esté evaluando un Estado de...

Subsecretario del Interior descartó que el gobierno esté evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana

251
0

Esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la búsqueda de los involucrados en el asesinato del cabo segundo David Florido Cisternas ocurrido el pasado viernes en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, donde el uniformado concurría por un llamado sobre la presencia de individuos con armas.

Al respecto, la autoridad señaló que “están puestos todos los recursos disponibles por parte de las policías para identificar y detener a los responsables del asesinato del cabo segundo”.

Además, el subsecretario explicó que “no da lo mismo asesinar un carabinero en Chile, por lo que es grave tratar de instalar esa idea”, y afirmó que las sanciones para un caso así “son ejemplificadoras” y llegan al presidio perpetuo calificado, por lo que espera que la justicia aplique la máxima pena a los culpables.

Por otro lado, Monsalve se refirió a lo señalado por el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien propuso decretar Estado de Excepción en la capital ante el alza de delitos violentos. Al respecto, el subsecretario descartó implementar la medida y señaló que “no se está evaluando un Estado de Excepción para la región Metropolitana”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorFundación para la Confianza recibió más de 10 acusaciones de “hechos de connotación sexual” en contra de Felipe Berrios
Artículo siguienteDictan medidas contra pubs Azotea y Hell de Baquedano por ruidos en horario nocturno