Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno pidió evitar “aprovechamiento político” tras críticas de expresidente Piñera...

Vocera de Gobierno pidió evitar “aprovechamiento político” tras críticas de expresidente Piñera por fallecimiento de carabinero

284
0

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna y reiteró las condolencias en nombre del gobierno a la familia del carabinero asesinado el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, la secretaría de Estado señaló que el “gobierno no solamente se ha querellado, sino que también ha reafirmado públicamente la convicción y compromiso en llegar hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido, la ministra aseguró que garantizarán a las familias “que no va a haber impunidad” y que no solamente se van a detener a los responsables, sino que también “habrá juicio y garantía que va a haber cumplimiento de condena”.

Por otro lado, Vallejo fue consultada por el emplazamiento que realizó el expresidente Sebastián Piñera quien indicó que Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) necesitan un estatuto de protección, lo anterior en relación a un proyecto que fue enviado durante su administración y que se tramita actualmente en el Senado.

Publicidad

Al respecto, la Vocera de Gobierno señaló al expresidente “que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias”, considerando que “todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con decirlo, hay que abordarlo de manera integral”.

En este sentido, la ministra aseguró que el gobierno “no solamente respalda a las policías en el uso legítimo de la fuerza para poder detener a delincuentes y cumplir con la ley, sino que también está trabajando en la coordinación”.

Además, Vallejo Vallejo pidió evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas”.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Alto Hospicio se reunió con campeones del Taller Municipal de Halterofilia que triunfaron en Vicuña
Artículo siguienteFiscalía identificó a presunto autor de la muerte del cabo segundo David Florido y despachó una orden de detención