Inicio DESTACADAS Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción...

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur

229
0

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la nueva prórroga de 15 días al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, lo anterior luego de que el Ministerio del Interior ingresara un oficio al Congreso Nacional solicitando la extensión de la medida.

En detalle, el proyecto fue aprobado por 126 votos a favor, 7 votos en contra y 9 abstenciones.

En tanto, previo a la votación en el Congreso, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “el debate no estaría enfocado en si la medida es acotada o no”, y aseguró que “no han existido grandes variaciones” en la zona para ampliar la medida.

Cabe mencionar que la extensión de dicha medida fue anunciada por la ministra del Interior el pasado jueves tras una reunión con ministros y autoridades policiales. Asimismo, según Siches, el Gobierno tomó la decisión considerando que la medida “ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42%”.

Publicidad

Además, con este resultado, el proyecto fue despachado desde la Cámara Baja, por lo que deberá ser oficiado para ser discutido y votado por la sala de Senado en la tarde de este martes.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Salud rectificó denuncias de “tortura” en Hospital Psiquiátrico de Valparaíso
Artículo siguienteCarabineros investiga la muerte de un joven que fue baleado esta madrugada en Iquique