Inicio DESTACADAS Este martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales:...

Este martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales: Arriesga 40 años de cárcel

209
0

Este martes a las 9:00 horas está programado el juicio contra Martín Pradenas Dürr (29), quien se encuentra acusado por siete delitos sexuales contra seis víctimas y que deberá acudir al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, para ser parte del juicio que se extendería por más de un mes.

Asimismo, la Fiscalía informó que además de la presentación de 20 peritajes y distintas pruebas, cuenta con más de 100 testimonios que podrían ser incorporados al proceso en contra del acusado.

Cabe mencionar que Martín Pradenas es acusado por el Ministerio Público de ser autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en la comuna de Pucón. En tanto, por estos delitos, el Ministerio Público pidió 41 años de cárcel.

Además, el acusado se encuentra privado de libertad desde julio del 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos, luego que el Tribunal de Juicio Oral de Temuco confirmara la prisión preventiva el 5 de noviembre del 2021.

Publicidad

En tanto, las acusaciones en contra de Pradenas comenzaron a conocerse tras el suicidio de la joven Antonia Barra, luego de haber sufrido un cuadro depresivo, que según la Fiscalía había sufrido tras haber sido atacada sexualmente por el acusado, en septiembre de 2018.

El caso provocó una serie de protestas y manifestaciones mientras se realizaba la investigación culminando con una de las protestas más recordadas en el país, producto de la decisión de dejar a Martín Pradenas en arresto domiciliario. Sin embargo, en julio de 2020 se resolvió dejarlo en prisión preventiva.

Publicidad
Artículo anteriorLa UE limita entrada de aves de corral por gripe aviar
Artículo siguienteGobierno anuncia ampliación de aforos para espacios culturales en fase de medio impacto sanitario