Inicio DESTACADAS Fiesta de La Tirana sigue a la espera de la determinación de...

Fiesta de La Tirana sigue a la espera de la determinación de las autoridades regionales

Franklin Luza, vocero de la Festividad afirmó a un medio nacional que por la fecha en que estamos ya “no hay vuelta” y que la fiesta se deberá hacer “con las medidas que sea y como salga”.

462
0

A la fecha, aún no se confirma ni descarta la realización de la Fiesta de la Tirana, celebración religiosa que se realiza en julio, esto debido a los aumentos de casos de Covid-19.

En conversación con Radio Biobío, el sacerdote Franklin Luza, actual vocero del equipo de preparación de esta celebración precisó que este es un acontecimiento que supera con creces los límites de una fiesta religiosa.

Señaló que se trata de “un encuentro social de todo el norte”, que reúne bailes religiosos, a los peregrinos, la Iglesia como institución, además de personas que llegan de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Iquique, Pedro de Valdivia, María Elena, gente de Perú, de Bolivia, etc.

En ese sentido, aseguró que la Fiesta de La Tirana no es una que se pueda improvisar ya que se traslada gente de Arica, de Calama, de Antofagasta que necesitan contratar camiones y buses. Agregó que ellos “necesitan pagar a las bandas que son de costos millonarios”.

Publicidad

Pese a esto, también manifestó que si la fiesta tiene riesgos graves, hay que ver la forma o de suspenderla o de cambiarla y realizarla de la forma que sea más segura, pero solicitó que se tome una pronta decisión al respecto.

Luza afirmó que por la fecha en que estamos ya “no hay vuelta” y que la fiesta se deberá hacer “con las medidas que sea y como salga”.

Publicidad
Artículo anteriorPleno de la Convención aprobó protocolo para evento de cierre del 4 de julio y lista de invitados que excluye a expresidentes
Artículo siguienteMinistro de Hacienda afirmó que proyecto de 40 horas será gradual y “no ocurrirá del golpe”