Inicio DESTACADAS Facción del Tren de Aragua fue detenida por la PDI

Facción del Tren de Aragua fue detenida por la PDI

Asimismo, aclararon que están coordinados como Fiscalía de Chile, respecto a una gran investigación que se mantiene en el norte, el país y otros satélites que están en distintas fiscalías regionales.

1023
0

La Policía de Investigaciones, a través de equipos especializados contra el Crimen Organizado en un trabajo junto con el Ministerio Público lograron la detención de varios integrantes asociados al “Tren de Aragua”.

Los operativos se llevaron a cabo tanto en la región de Tarapacá como en el Maule. Al respecto, el director de la PDI, Sergio Muñoz, destacó que son la primera policía que ha logrado desarticular una facción de esta organización.

También precisó que dieron cuenta de dos integrantes en un secuestro extorsivo de una mujer en la ciudad de Talca, donde hay dos participantes de la organización y aseguró que no descansarán hasta desarticular todas las facciones que se encuentren en el país. “Sabemos que podrían estar ubicadas en diferentes partes del país”, añadió.

Cabe precisar que son dos los ciudadanos venezolanos detenidos por el secuestro de una mujer en Talca, siendo uno de ellos el líder de una de las facciones de la organización, establecida en la Región del Maule, razón por la que se pidió la reserva y prohibición de informar por parte del Ministerio Público.

Publicidad

El fiscal jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, Alex Cortés, explicó que existe una investigación general “en donde la Fiscalía de Tarapacá está investigando estos hechos, pero también existen investigaciones, tanto en la Fiscalía Centro Norte, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, con respecto a hechos específicos en donde puedan estar involucradas personas relacionadas con esta organización criminal”.

Asimismo, aclaró que están coordinados como Fiscalía de Chile, respecto a una gran investigación que se mantiene en el norte, el país y otros satélites que están en distintas fiscalías regionales.

Publicidad
Artículo anteriorInauguran escalera de accesibilidad en el poblado de Mocha, gracias a aportes de ZOFRI
Artículo siguienteDetienen a autores de homicidio ocurrido en 2021 ubicado en calle Soldado Cou de Arica