Inicio INTERNACIONAL Fuerte granizada provoca afectaciones en Ciudad de México

Fuerte granizada provoca afectaciones en Ciudad de México

La acumulación de granizo provocó el desplome de techos y prolongados atascos viales en el sur de la capital mexicana.

309
0

Una intensa lluvia y granizada en varías alcaldías de la Ciudad de México, en el centro del país, dejó este domingo inundaciones y afectaciones a algunos negocios, así como atascos en una importante autopista, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Las fuertes lluvias con granizo se registraron en la tarde del domingo y afectaron varias zonas de la Ciudad de México, como las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez e Iztapalapa -sur y oriente-, en algunas de ellas dejando encharcamientos que provocaron caos en las vías públicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó alerta amarilla (peligro moderado) por precipitaciones y granizadas en 10 de las 16 alcaldías de la capital mexicana: Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Según reportó la dependencia, la acumulación del granizo provocó la caída de un techo de lámina de un supermercado ubicado en Mixcoac, en la zona sur de la ciudad, y también colapsó el toldo de un puesto de preparación de alimentos.

Citado por el diario local Milenio, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reportó que una persona fue trasladada a la Cruz Roja, presuntamente por haber sufrido una crisis nerviosa tras el derrumbe del techo en el supermercado.

Sin embargo, no se registraron personas lesionadas en ninguno de los dos sucesos.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que tras la granizada, las precipitaciones se habían vuelto ligeras en la mayor parte de la ciudad, aunque “esta condición persistirá durante las próximas horas”.

En tanto, el diario local Excelsior reporto atascos de hasta dos horas sobre el Segundo Piso del Periférico, una de las principales arterias viales de la ciudad, debido a la acumulación de granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de lluvias muy fuertes en las próximas horas en estados como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit y Zacatecas.

Además de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorSensación arqueológica: resurge ciudad de 3.400 años en un embalse en Irak
Artículo siguienteLa UE limita entrada de aves de corral por gripe aviar