Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia ampliación de aforos para espacios culturales en fase de medio...

Gobierno anuncia ampliación de aforos para espacios culturales en fase de medio impacto sanitario

259
0

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, anunció durante el lunes la ampliación de aforos para salas, teatros y cines en la fase de Medio impacto sanitario, del plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que la medida “es una gran noticia para el sector cultural” y destacó que en las salas de teatro y cine son espacios que son ventilados, por lo que “no ha habido episodios de contagios importantes”.

Dentro de las medidas anunciadas por la autoridad de gobierno, está que los espacios de uso cultural, tales como salas, teatros y cines, con hasta 350 asientos fijos, podrán utilizar el 100% del aforo disponible sólo exigiendo Pase de Movilidad y uso de mascarilla.

En tanto, los espacios de uso cultural con entre 350 y 1.000 asientos fijos, podrán utilizar el 100% del aforo si son considerados de “bajo riesgo”, es decir, donde los asistentes permanecen en sus asientos fijos durante el espectáculo, no comen ni beben alimentos, no cantan o alzan la voz, y donde el evento tiene una duración de menos de dos horas y se ventila el espacio entre una función y otra.

Publicidad

No obstante, si estos son considerados de “alto riesgo” y tienen capacidad total entre 350 y 1.000 personas, los espacios de uso cultural con asientos fijos, tales como salas, teatros y cines, podrán utilizar el 75% del aforo disponible.

Por otro lado, los espacios de uso cultural que tengan más de 1.000 asientos fijos deberán tener un aforo máximo de un 75% de su capacidad, independiente del riesgo que presente cada recinto.

Asimismo, en todos los tipos de espacios de uso cultural será obligatorio el uso de mascarilla y el pase de movilidad.

Sin embargo, según lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsal), quienes no cuenten con su pase de movilidad podrán ingresar a los espacios de uso cultural si cuentan con un resultado negativo de test PCR para SARS-Cov-2 realizado en el país, siempre y cuando la muestra no debe exceda las 24 horas.

Publicidad
Artículo anteriorEste martes inicia juicio contra Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales: Arriesga 40 años de cárcel
Artículo siguientePleno de la Convención votará este martes el quórum de 4/7 para reformar la nueva Constitución