La Mañana por Paulina

    Gobierno anuncia refuerzo policial a Escuadrón Centauro de Carabineros: Sumará 174 uniformados para Santiago y 25 radio patrullas

    510

    Durante esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció un refuerzo para el trabajo de las policías en la Región Metropolitana y señaló que el gobierno está evaluando un aumento de penas para quienes agredan a Carabineros, lo anterior a raíz del homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

    En detalle, la secretaria de Estado explicó que el refuerzo policial irá enfocado a la unidad de radiopatrullas que apoya a los carabineros territoriales y de comisarías denominado “Escuadrón Centauro”.

    Dicho grupo contará con un nuevo refuerzo de más de 27 radiopatrullas y 174 uniformados que serán desplegados en la Región Metropolitana y que tendrá como objetivo apoyar a los diferentes operativos que se estén desarrollando en la capital.

    Además, la ministra Siches hizo una evaluación de la implementación del Plan 700, iniciativa anunciada a principios de mayo y que contó con el despliegue de carabineros en 17 comunas del país.

    Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó que el “Escuadrón Centauro” es una unidad que “trabaja bajo un concepto de enjambre en todo el territorio de la Región Metropolitana”.

    En este sentido, el representante de la institución señaló que la implementación de este refuerzo “va a significar que más de 50 vehículos, que se suman a los 27 que salen el día de hoy, por lo que van a estar permanente operando en la Región Metropolitana”

    Asimismo, el director de Carabineros agregó que “han reforzado ambas unidades de radiopatrullas con 100 carabineros que fueron sacados de labores investigativas para apoyar la función preventiva”.

    La Mañana por Paulina