Inicio DESTACADAS Gobierno evalúa aumentar condenas para quienes agredan a Carabineros

Gobierno evalúa aumentar condenas para quienes agredan a Carabineros

249
0

En el marco del anuncio sobre el reforzamiento del Escuadrón Centauro de Carabineros, la ministra del Interior Izkia Siches, manifestó su apoyo a la institución y afirmó que el gobierno evalúa modificar el Código Penal para endurecer las condenas para quienes agredan a Carabineros.

Además, en la instancia Siches reiteró el respaldo del Ejecutivo a las policías, particularmente a Carabineros y destacó su labor señalando que “como funcionarios públicos, se despliegan a lo largo y ancho de todo el país, por lo que es absolutamente necesario y valorado por toda la ciudadanía”.

En esta línea, la autoridad mencionó que el ejecutivo no descarta endurecer las condenas, sobre todo cuando se trata de funcionarios públicos, asimismo señaló que se “han propuesto como gobierno modificar el Código Penal, considerando que es importante analizar cómo se agravan las penas en aquellos que son funcionarios públicos, entre ellos, particularmente a Carabineros de Chile”.

En tanto, según Siches la medida “debe tomar algunas consideraciones y también los eventos que han ocurrido recientemente y que es parte del proceso de discusión futura”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia refuerzo policial a Escuadrón Centauro de Carabineros: Sumará 174 uniformados para Santiago y 25 radio patrullas
Artículo siguienteMinistra de Salud rectificó denuncias de “tortura” en Hospital Psiquiátrico de Valparaíso