Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda afirmó que proyecto de 40 horas será gradual y...

Ministro de Hacienda afirmó que proyecto de 40 horas será gradual y “no ocurrirá del golpe”

258
0

En el marco de la inauguración del año académico del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago (Usach), el ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió al proyecto que impulsará el gobierno para reducir la jornada laboral semanal a 40 horas.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que la implementación del proyecto “será gradual y que las empresas deberán tener capacidad de adaptación, por lo que “no va a ocurrir de golpe”.

Asimismo, el titular de Hacienda recordó que en 2005 se buscó “reajustar las jornadas laborales”, y explicó que en dicha ocasión “se legisló sobre la materia y se anunció con años de anticipación, de manera que las empresas tuvieron años para prepararse para funcionar con una jornada más reducida”.

En este sentido, Marcel afirmó que “el proyecto de reducción a 40 horas también va a tener dichas características”, y que el gobierno es consciente de que “las empresas deben tener capacidad para adaptarse, en las formas de organización del trabajo y en la organización de los turnos”.

Publicidad

En tanto, según el ministro de Hacienda “la legislación va a tener la amplitud suficiente como para que sea consistente con distintas formas y modalidad de trabajo”.

Publicidad
Artículo anteriorFiesta de La Tirana sigue a la espera de la determinación de las autoridades regionales
Artículo siguienteSeremi Bienes Nacionales se reúne con residentes de sector “La Aguada” de Pozo Almonte por ventas de terrenos ilegales