Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Pleno de la Convención aprobó protocolo para evento de cierre del 4...

Pleno de la Convención aprobó protocolo para evento de cierre del 4 de julio y lista de invitados que excluye a expresidentes

253
0

Este martes, el Pleno de la Convención Constitucional se encuentra votando el segundo informe emanado de la Comisión de Normas Transitorias. Además, en la instancia el pleno aprobó la propuesta de la mesa directiva sobre el evento de cierre del proceso y el acto de entrega del texto de nueva Constitución que se realizará el 4 de julio.

En detalle, la propuesta fue aprobada por 89 votos a favor, 11 en contra y 32 abstenciones, y sostiene que la instancia será una ceremonia “republicana” que se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y contará con la presencia del presidente Gabriel Boric.

Asimismo, en la ceremonia se le compartirá el texto final de la propuesta de nueva Constitución al presidente para que firme el decreto de convocatoria al plebiscito de salida.

Además, en la propuesta se abordó una lista de invitados donde se excluyó a los ex presidentes de la República, así como a otras antiguas autoridades. También, se confirmó que en la instancia se ondeará una bandera chilena y se interpretará el himno nacional.

Publicidad

Cabe mencionar que este martes, también está contemplado que sean votadas iniciativas como el quórum de 4/7 para reformar la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo y el cese funciones de jueces y juezas a la edad 70 años, que son parte de las normas aprobadas en la comisión y que deberán ser respaldadas por, al menos, 103 votos en el Pleno para ser aprobados.

Publicidad
Artículo anteriorEn prisión preventiva quedó el autor del homicidio ocurrido el domingo en Valle Verde
Artículo siguienteFiesta de La Tirana sigue a la espera de la determinación de las autoridades regionales