Inicio DESTACADAS Carabineros logra desarticular 25 bandas dedicadas a comercializar drogas en Tarapacá

Carabineros logra desarticular 25 bandas dedicadas a comercializar drogas en Tarapacá

Además, se ha detenido a 670 infractores de la ley 20.000 de drogas, aumentando en un 21% la cantidad de aprehendidos que el año anterior en la misma fecha.

252
0

Más de dos toneladas de drogas y 25 bandas dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas constituyen el balance del trabajo realizado por el OS-7 Iquique y las unidades territoriales en la región desde enero a la fecha.

Por medio de los servicios preventivos e investigaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada, Carabineros ha incautado un total de 2.501 kilos de drogas, correspondientes a 173 kilos de clorhidrato de cocaína, 193 kilos de ketamina, 498 kilos de pasta base de cocaína y 1.636 kilos de marihuana.

Además se ha detenido a 670 infractores de la ley 20.000 de drogas, aumentando en un 21% la cantidad de aprehendidos que el año anterior en la misma fecha, alguno de los cuales componían 25 bandas que se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona.

El Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi destacó estos resultados, obtenidos gracias al trabajo y despliegue realizado por Carabineros en las rutas y carreteras, como en las poblaciones para detectar a quienes venden en pequeñas cantidades, logrando atacar a las organizaciones que lucran con la venta de estas sustancias que alteran la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMOP Tarapacá explicó retrasos en la puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio
Artículo siguienteCampaña Reutiliza por Chile llega a Playa Cavancha a recuperar aparatos electrónicos para restaurarlos y donarlos