Inicio DESTACADAS Colegio Médico de Iquique advierte sobre consultas por virus respiratorios en Tarapacá

Colegio Médico de Iquique advierte sobre consultas por virus respiratorios en Tarapacá

Asimismo, desde el gremio solicitaron a la comunidad de la región protegerse de contagios mediante el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, ventilación de ambientes y evitar aglomeraciones, además de vacunarse contra la Influenza y el Covid.

266
0

El Colegio Médico de Iquique expresó su preocupación ante los resultados del último informe sobre la situación epidemiológica de Influenza y Virus Respiratorios emanado por el departamento de Salud Pública de la seremi de Salud de Tarapacá.

En el informe se detalla la alta demanda asistencial en las unidades críticas, médico quirúrgico y pediátrico durante las últimas semanas en la región, debido al aumento de enfermedades por virus respiratorios.

La presidenta del gremio local, doctora Lía Muñoz, informó que en el Hospital Ernesto Torres Galdames, desde la semana 1 hasta la actualidad se han realizado 4.630 consultas, superando en gran medida el número de consultas realizadas en el mismo periodo del año anterior donde solo hubo 1.227 consultas.

La doctora detalló que más del 40% de éstas consultas corresponde a pacientes de 1 a 4 años, en los cuales predomina la crisis obstructiva bronquial y la bronquiolitis. En cuanto a la neumonía, está afectando a diversos grupos etarios, desde menores de 1 año hasta 65 y más.

Publicidad

Por otra parte, la presidenta del gremio local agregó que en los centros de vigilancia de los Cesfam de Iquique y Alto Hospicio se han registrado un alto número de virus respiratorios, principalmente el de la influenza.

En tanto, para evitar el colapso de los servicios de atención en la región de Tarapacá, el Colegio Médico solicitó a la comunidad de Tarapacá a protegerse de contagios mediante el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, ventilación de ambientes y evitar aglomeraciones, además de vacunarse contra la Influenza y el Covid.

Publicidad
Artículo anteriorFiscal Nacional reconoció necesidad de recursos para Tarapacá ante aumento de crimen organizado
Artículo siguienteAllanan domicilio del presunto autor del homicidio del cabo segundo David Florido: Sospechoso no se encontraba en el lugar