Inicio DESTACADAS CORE de Tarapacá ratificó inclusión de equidad de género en la Comisión...

CORE de Tarapacá ratificó inclusión de equidad de género en la Comisión de Desarrollo Social

Asimismo, podrán trabajar en conjunto con Sernameg de la región para presentar proyectos en esta materia antes indicada.

263
0

En el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá realizada el martes,  el CORE ratificó la decisión que anteriormente se había tomado en la Comisión de Régimen Interno de renombrar la Comisión de Desarrollo Social como  “Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género”.

Esto quiere decir que consejeros regionales van a adquirir la competencia de fiscalizar y aprobar proyectos en materia de mujeres y disidencias sexo- genéricas de la región. 

Asimismo, podrán trabajar en conjunto con Sernameg de Tarapacá para presentar proyectos en esta materia antes indicada.

La consejera regional, Camila Navarro, se refirió el cambio impulsado y valoró que con esto podrán realizar un trabajo en conjunto con los municipios de las comunas de Tarapacá, tanto en la competencia de las respectivas oficinas de la Mujer como en los cuerpos de concejales y concejalas.

Publicidad

“Al ser la primera Comisión de Equidad de Género es un espacio institucional y político de la región, nos entrega el tremendo desafío de realizar un trabajo en conjunto con los municipios de nuestras comunas, tanto en la competencia de las respectivas oficinas de la Mujer como en los cuerpos de concejales y concejalas.”

En esa misma línea, la CORE destacó lo importante de avanzar en una política con perspectiva de género en todas las esferas, es decir, en el trabajo de las distintas aristas de la comisión Social, como por ejemplo, en materia de infancias con el servicio “Mejor Niñez” y en juventud con “INJUV”.

Publicidad
Artículo anteriorDelegado de Tarapacá aseguró que mantiene reuniones con autoridades por Fiesta de La Tirana
Artículo siguienteInician licitación para construcción del nuevo Servicio de Oncología del Hospital de Iquique