Inicio DESTACADAS Fiscal Nacional reconoció necesidad de recursos para Tarapacá ante aumento de crimen...

Fiscal Nacional reconoció necesidad de recursos para Tarapacá ante aumento de crimen organizado

Durante esta jornada, el Fiscal Nacional concurrirá a la comuna de Pozo Almonte para la inauguración del edificio de la Fiscalía del Tamarugal.

235
0

Tras su llegada a la región de Tarapacá, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott participó, durante la tarde del martes, en una reunión con autoridades regionales para lanzar una mesa de trabajo para protección de víctimas y testigos en casos de crimen organizado.

En la instancia realizada en la fiscalía de Iquique, participó el Fiscal Regional Raúl Arancibia, al Delegado Presidencial Daniel Quinteros y los altos mando de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el fiscal explicó que esta mesa de trabajo tiene el objetivo de buscar fórmulas para abordar de manera integral los casos de organizaciones criminales.

Al ser consultado sobre las medidas a implementarse ante el incremento del crimen organizado y los homicidios en la región de Tarapacá, Abbott reconoció que el Ministerio Público presenta carencias ante este incremento, por lo que opinó que es el momento de abordar nuevos recursos.

Publicidad

Por otra parte, el Fiscal Nacional se refirió a la conexión entre el crimen organizado y el fenómeno migratorio. Al respecto, informó que desde la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos han generado las redes de cooperación que les permiten llegar a antecedentes respecto de personas que llegan al país o huyen del país después de cometer delitos.

Cabe recordar que la visita del Fiscal Nacional se extenderá hasta este miércoles, jornada en la que concurrirá a la comuna de Pozo Almonte para la inauguración del edificio de la Fiscalía del Tamarugal.

Publicidad
Artículo anteriorCampaña Reutiliza por Chile llega a Playa Cavancha a recuperar aparatos electrónicos para restaurarlos y donarlos
Artículo siguienteColegio Médico de Iquique advierte sobre consultas por virus respiratorios en Tarapacá