Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia la conformación de un consejo contra el crimen organizado en...

Gobierno anuncia la conformación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana

244
0

Durante esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una reunión con el comité policial de la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, comuna donde hace unos días el suboficial mayor David Florido fue asesinado de un balazo.

En la instancia la autoridad de gobierno anunció la conformación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana, donde serán convocadas “de manera permanente y regular la totalidad de las instituciones del Estado que tienen como adversario común, que es el crimen organizado”.

En ese sentido, Monsalve detalló que participarán el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos, Aduana, la Unidad de Análisis Financiero.

Asimismo, el subsecretario del Interior indicó que el foco del consejo contra el crimen estará puesto “en combatir el narcotráfico, la fiscalización de armas, comercio ilegal y prevenir la quema de buses”. En tanto, en las próximas dos semanas se convocará la constitución del comité y la próxima cita se efectuará el 4 de julio.

Publicidad

Además, la autoridad señaló que se efectuará un plan de fortalecimiento para la labor de prevención que realiza Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde en la madrugada de este miércoles se realizó un allanamiento policial en el domicilio del presunto autor del homicidio del cabo segundo, quien no se encontraba al momento del procedimiento policial.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal aclara que colegios públicos permanecerán abiertos pese al adelantamiento de las vacaciones de invierno
Artículo siguienteJuzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio en calle Soldado Cau, ocurrido el 2021