Inicio DESTACADAS Gobierno pedirá explicaciones a las FFAA por no actuar oportunamente ante los...

Gobierno pedirá explicaciones a las FFAA por no actuar oportunamente ante los avisos de ataque en Curanilahue

249
0

Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que desde el gobierno solicitarán explicaciones a las Fuerzas Armadas, tras una denuncia donde se acusó a la institución de no acudir ante un ataque en la comuna Curanilahue, región del Biobío.

De acuerdo a la información de Radio Biobío, la empresa Arauco afirmó haber entregado a las Fuerzas Armadas datos satelitales sobre el desplazamiento del grupo que quemó maquinaria en dicha zona.

En detalle, la empresa detalló que a las 11 de la mañana informaron a la institución sobre la ruta de escape que estaban utilizando el grupo que realizó el ataque. No obstante, los uniformados llegaron pasadas las 13:30 horas a las cercanías de Cañete.

Al respecto, el subsecretario afirmó que “ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño”.

Publicidad

En ese sentido, la autoridad señaló que “la presencia de las Fuerzas Armadas o las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas”, por lo que a su parecer, dicha situación “merece una explicación”.

En tanto, el subsecretario Monsalve indicó que este jueves se realizará una reunión de evaluación del funcionamiento del Estado de Excepción en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío. Además, en la instancia estará presente el jefe del Estado Mayor Conjunto, donde Monsalve le pedirá las explicaciones correspondientes.

Publicidad
Artículo anteriorEdificio nuevo de Fiscalía del Tamarugal fue inaugurado este miércoles
Artículo siguienteResulta gravemente dañada la planta química de Azot, último enclave ucraniano en Severodonetsk