Inicio IQUIQUE Inician licitación para construcción del nuevo Servicio de Oncología del Hospital de...

Inician licitación para construcción del nuevo Servicio de Oncología del Hospital de Iquique

Desde el Servicio de Salud Iquique, destacaron el gran impacto que tendrá para el área de la salud la instalación de los operadores lineales como del Spect-CT, ya que a la fecha la Región de Tarapacá no cuenta con este tipo de equipamientos médicos de alta tecnología.

341
0

El Servicio de Salud Iquique levantó en el portal de compras públicas por un monto superior a los 14 mil millones de pesos la licitación denominada “Construcción del Nuevo Servicio de Oncología Hospital Ernesto Torres Galdames”.

El monto total para esta iniciativa supera los 22 mil millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, ya que se considera una inversión de más de 8 mil millones de pesos en equipos médicos de alta tecnología.

Al respecto, la directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, destacó el trabajo de todos quienes han colaborado para llegar a este punto de avance en esta iniciativa inédita para la red asistencial pública de la Región de Tarapacá. Agregó que se implementará al interior del recinto asistencial una unidad que desarrollará complejidad intermedia en las líneas de Radioterapia y Hematologías, las que serán complementarias con Antofagasta y los centros de derivación a nivel nacional.

El proyecto contempla un edificio de 4 mil 737 metros cuadrados en cuatro niveles clínicos  a continuación del servicio de Pensionado; más un quinto piso con áreas técnicas.

Publicidad

Quintard precisó que dicho servicio contempla dos aceleradores lineales y un Tac de simulación en unidad de Medicina Nuclear, gabinetes de Bioseguridad y Castillo Plomado en las unidades de central de mezcla, además de un laboratorio caliente y 20 cupos para pacientes en la Unidad de Quimioterapia.

Asimismo, destacó el gran impacto que tendrá para el área de la salud la instalación de los operadores lineales como del Spect-CT, ya que a la fecha la Región de Tarapacá no cuenta con este tipo de equipamientos médicos de alta tecnología.

Publicidad
Artículo anteriorCORE de Tarapacá ratificó inclusión de equidad de género en la Comisión de Desarrollo Social
Artículo siguienteVocera de la Suprema negó que sospechoso por homicidio de carabinero quedara libre por “decisión apresurada”