Inicio DESTACADAS Juez acusado de robar en un supermercado de Curicó fue formalizado este...

Juez acusado de robar en un supermercado de Curicó fue formalizado este miércoles

351
0

Este miércoles fue formalizado el juez de garantía de Curicó acusado de cometer un delito de hurto en un supermercado de la cadena Jumbo de la ciudad.

Según consigna Radio Biobío, el magistrado fue retenido por guardias del supermercado Jumbo, tras ser sorprendido intentando salir con más de $300 mil en productos sin pagar, por lo que fue detenido y entregado a Carabineros, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, durante esta mañana el juez fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de hurto simple, quedando en libertad con la prohibición de acercarse al supermercado de Curicó. En tanto, se estableció un plazo de investigación de 3 meses.

Cabe recordar que durante la tarde del martes, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, se refirió al caso y confirmó el inicio de un sumario administrativo contra el juez.

Publicidad

Por su parte el abogado del magistrado acusado de hurto, José Luis Cisternas, aclaró en Prensa Curicó que “todo fue un malentendido” y explicó que “se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, provocando la situación.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio en calle Soldado Cau, ocurrido el 2021
Artículo siguienteDelegado de Tarapacá aseguró que mantiene reuniones con autoridades por Fiesta de La Tirana