Inicio ARICA Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por...

Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio en calle Soldado Cau, ocurrido el 2021

La víctima retuvo del cuello al imputado, quien utilizó el arma de fuego que portaba hiriendo a la víctima, que falleció por un paro cardiorrespiratorio por insuficiencia multisistémica causado por una anemia aguda que le produjo el proyectil balístico.

248
0

Este martes el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Daniel Ángel Torres Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Torres Ramírez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la causa, el tribunal dejó sin medidas cautelares al adolescente I.E.O.C. y fijó, además, en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 4 de noviembre del año 2021 los imputados Daniel Ángel Torres Ramírez, I.E.O.C. y un tercer sujeto concurrieron en un vehículo hasta un inmueble del pasaje Soldado Alonso Cou de la ciudad, del cual salió la víctima H.E.S., siendo abordado por los imputados y generando un forcejeo con la víctima.

Publicidad

Producto de ello, la víctima retuvo del cuello a Torres Ramírez, quien utilizó el arma de fuego que portaba hiriendo a la víctima, que falleció por un paro cardiorrespiratorio por insuficiencia multisistémica causado por una anemia aguda que le produjo el proyectil balístico.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anuncia la conformación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana
Artículo siguienteJuez acusado de robar en un supermercado de Curicó fue formalizado este miércoles