Luego de que en el mes de mayo se implementara en la comuna de Iquique, este martes fue lanzado el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Alto Hospicio.
Este plan de intervención considera 50 carabineros que trabajarán con motocicletas y retenes móviles reforzando los servicios en aquellos sectores de la comuna con mayor número de delitos.
Según explicó el Jefe Zonal de la institución, general Sergio Telchi, del total de funcionarios que se desplegarán en Alto Hospicio, 30 corresponden a la escuela de Suboficiales de Antofagasta y 20 que cumplen labores administrativas en la prefectura de Iquique y que ahora van a estar desplegados en terreno.
Se trata del segundo periodo del plan, luego de que en una primera instancia se implementó en sectores priorizados de Iquique durante el mes de mayo y según cifras de la institución se logró la detención de 217 personas en esa comuna.
El general Telchi agregó que el objetivo es sacar de circulación a los delincuentes que cometen delitos y a los reincidentes, para ponerlos a disposición de la justicia.
Por su lado, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, reconoció que “un policía no se forma de un día para otro y ello implica que el aumento es algo que se irá dando paulatinamente, pero en esta primera etapa lo que estamos haciendo es focalizar los pocos recursos policiales que tenemos en aquellas comunas y sectores que más lo necesitan”.
También apuntó a que con este plan en Alto Hospicio, se podrá atacar e intervenir aquellos problemas que son más sentidos por los vecinos y las vecinas. “También ha sido un llamado por parte del alcalde y nosotros hemos escuchado a los territorios, a los vecinos y por supuesto también a los alcaldes para tener hoy día acá en Alto hospicio 50 carabineros que van a estar reforzando los servicios que son tan necesarios en esta comuna”.