Inicio ALTO HOSPICIO Lanzan Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Alto Hospicio

Lanzan Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Alto Hospicio

El plan presentado considera 50 carabineros para reforzar los servicios en aquellos sectores de la comuna con mayor número de delitos.

251
0

Luego de que en el mes de mayo se implementara en la comuna de Iquique, este martes fue lanzado el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Alto Hospicio.

Este plan de intervención considera 50 carabineros que trabajarán con motocicletas y retenes móviles reforzando los servicios en aquellos sectores de la comuna con mayor número de delitos.

Según explicó el Jefe Zonal de la institución, general Sergio Telchi, del total de funcionarios que se desplegarán en Alto Hospicio, 30 corresponden a la escuela de Suboficiales de Antofagasta y 20 que cumplen labores administrativas en la prefectura de Iquique y que ahora van a estar desplegados en terreno.

Se trata del segundo periodo del plan, luego de que en una primera instancia se implementó en sectores priorizados de Iquique durante el mes de mayo y según cifras de la institución se logró la detención de 217 personas en esa comuna.

Publicidad

El general Telchi agregó que el objetivo es sacar de circulación a los delincuentes que cometen delitos y a los reincidentes, para ponerlos a disposición de la justicia.

Por su lado, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, reconoció que “un policía no se forma de un día para otro y ello implica que el aumento es algo que se irá dando paulatinamente, pero en esta primera etapa lo que estamos haciendo es focalizar los pocos recursos policiales que tenemos en aquellas comunas y sectores que más lo necesitan”.

También apuntó a que con este plan en Alto Hospicio, se podrá atacar e intervenir aquellos problemas que son más sentidos por los vecinos y las vecinas. “También ha sido un llamado por parte del alcalde y nosotros hemos escuchado a los territorios, a los vecinos y por supuesto también a los alcaldes para tener hoy día acá en Alto hospicio 50 carabineros que van a estar reforzando los servicios que son tan necesarios en esta comuna”.

Al respecto, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, se manifestó mediante sus redes sociales feliz por Reforzamiento Dinámico de carabineros adicionales para labores de patrullaje en Alto Hospicio, por 30 días.
 
“Lo planteamos con mucha fuerza al gobierno y se nos escuchó, gracias por ello. Y en particular, gracias a nuestros carabineros por su compromiso y sacrificio por el bien común. Seguiremos insistiendo para que el Estado invierta en más capacidades para dar seguridad a nuestros vecinos, pero de manera permanente. Un nuevo cuartel de carabineros, más fiscales y policías, inversión para recuperar espacios públicos y apoyo a nuestra seguridad ciudadana. Y hoy, ya lo sabemos, nuestra comunidad podrá dormir más tranquilamente.”
 
Cabe señalar entre los periodos del 2 de mayo al 2 de junio se realizó la primera fase de este plan de reforzamiento en la comuna de Iquique permitiendo la detención de 217 personas, la realización de 11.516 controles preventivos y el decomiso de un arma de aire comprimido, 9 armas blancas, 602 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 466 gramos de drogas de distintos tipos (marihuana, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y ketamina).
Publicidad
Artículo anteriorAllanan domicilio del presunto autor del homicidio del cabo segundo David Florido: Sospechoso no se encontraba en el lugar
Artículo siguienteMinsal aclara que colegios públicos permanecerán abiertos pese al adelantamiento de las vacaciones de invierno