Inicio DESTACADAS Minsal aclara que colegios públicos permanecerán abiertos pese al adelantamiento de las...

Minsal aclara que colegios públicos permanecerán abiertos pese al adelantamiento de las vacaciones de invierno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos explicó que “el diseño de adelantar las vacaciones contempla además mantener la alimentación de los estudiantes y también las escuelas van a permanecer abiertas, en caso de que los cuidados de los niños y niñas no puedan ser otorgados en la casa, en casos en que los padres trabajen”.

298
0

Durante la mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos se refirió al adelanto de vacaciones de invierno anunciado por el gobierno el pasado martes y aclaró que los establecimientos educacionales públicos se mantendrán abiertos la semana adicional de descanso decretada.

En conversación con Radio ADN, el subsecretario explicó que “el diseño de adelantar las vacaciones contempla además mantener la alimentación de los estudiantes y también las escuelas van a permanecer abiertas, en caso de que los cuidados de los niños y niñas no puedan ser otorgados en la casa, en casos en que los padres trabajen”.

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que este invierno los virus respiratorios producto de la vuelta a clase han vuelto y sus efectos han sido monitoreado desde marzo de este año, sin embargo, el subsecretario indicó que han visto que “se ha adelantado el peak invernal y se ha tensionado la red asistencial”.

En este sentido, Araos señaló que la preocupación más importante que tiene el gobierno desde el punto de vista sanitario “es la ocupación de las camas críticas pediátricas y el estado de servicios de urgencia como también los recursos humanos disponibles”, considerando que se proyecta un peak en julio.

Publicidad

Respecto a la focalización de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, como concentrar las modificaciones de las vacaciones en la población de niños y niñas más jóvenes, teniendo en cuenta los efectos en la salud mental que tiene el encierro, el subsecretario explicó que la medida va enfocada “a la comunidad escolar, porque allí se genera la circulación y porque allí se llevan a la casa, a los hermanos.

En esta línea, según el Araos se busca descongestionar los servicios de urgencia, tomando en cuenta que “al tener una menor circulación, también de otras edades que no se hospitalizan, lo que hace que el personal se pueda redestinar para poder convertir mayor número de camas intensivas”.

Publicidad
Artículo anteriorLanzan Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Alto Hospicio
Artículo siguienteGobierno anuncia la conformación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana