Inicio ALTO HOSPICIO MOP Tarapacá explicó retrasos en la puesta en marcha del Hospital de...

MOP Tarapacá explicó retrasos en la puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio

Asimismo, desde la entidad advirtieron que cualquier proyecto de obras civiles de gran envergadura -como lo es el Hospital de Alto Hospicio- puede sufrir ralentizaciones en su fase final.

251
0

La seremi de Obras Públicas de Tarapacá emitió un comunicado aclarando la demora por la puesta en marcha del Hospital de Alto Hospicio, tras declaraciones de autoridades.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, difundió un video en sus redes sociales exigiendo al Gobierno la puesta en marcha del proyecto.

Asimismo, la diputada por Tarapacá, Danisa Astudillo, también se refirió y criticó que por errores del Gobierno anterior, no se ha puesto en marcha el Hospital de Alto Hospicio.

Ante estas declaraciones, desde la Seremi de Obras Públicas de Tarapacá indicaron que actualmente se encuentran gestionando los permisos y certificaciones de la autoridad sanitaria necesarios para el correcto funcionamiento de una infraestructura tan compleja como un recinto hospitalario.

Publicidad

Por otra parte, recordaron que a través de nuestra Dirección de Arquitectura mantienen un rol de unidad técnica en el proceso de construcción del Hospital de Alto Hospicio y que junto a la SEREMI de Salud y el Servicio de Salud de Iquique se encuentran realizando reuniones técnicas semanales con el objetivo de acortar los plazos dentro de lo que la administración pública permite.

Pese a lo anterior, desde el MOP advirtieron que cualquier proyecto de obras civiles de gran envergadura -como lo es el Hospital de Alto Hospicio- puede sufrir ralentizaciones en su fase final, toda vez que necesitan una serie de coordinaciones y ajustes de detalles para su puesta en marcha, más aun cuando se trata de una obra de cerca de 48.000 metros cuadrados de construcción, la que además lleva aparejada la instalación de equipos e instrumentos de gran complejidad técnica para su funcionamiento.

Publicidad
Artículo anteriorSenado aprobó prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur
Artículo siguienteCarabineros logra desarticular 25 bandas dedicadas a comercializar drogas en Tarapacá