Inicio DESTACADAS Trabajadores de Codelco anuncian paro nacional a partir de este miércoles si...

Trabajadores de Codelco anuncian paro nacional a partir de este miércoles si no se confirma inversión en fundición Ventanas

443
0

Los trabajadores de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informaron durante el martes, que iniciarán una paralización de actividades en caso de no concretarse un anuncio sobre la inversión en una de sus principales fundiciones.

Al respecto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, aseguró que podría haber un paro nacional de los trabajadores de Codelco a partir de este miércoles si es que no se anuncian inversiones en la División Ventanas en Quintero.

Además, el representante de los trabajadores de la estatal señaló que “defenderan la estabilidad de la gente, sus familias y de la comunidad, porque la comunidad requiere de los recursos, porque es la única empresa que le entrega el 100% de los recursos al Estado”.

En tanto, según indicaron desde el gremio, la división de Ventanas, en la zona central del país, necesita una inversión de US$50 millones para continuar realizando sus operaciones bajo cumplimiento ambiental.

Publicidad

Cabe mencionar que el anuncio de la federación que agrupa a los gremios de la minera fue realizado durante un acto por el cierre temporal de la división Ventanas para adelantar mantenimientos, tras un incidente ambiental ocurrido en la zona donde opera la fundición.

En dicho incidente, decenas de personas en las localidades cercanas de Quintero y Puchuncaví presentaron signos de intoxicación por emisiones de dióxido de azufre, tras lo que Codelco decidió detener la división preventivamente.

Publicidad
Artículo anteriorPleno de la Convención aprobó quórum transitorio de 4/7 para reformas constitucionales y fin del Senado para 2026
Artículo siguienteSenado aprobó prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur