Inicio DESTACADAS Colegio Médico decide pasar al Tribunal de Ética a ministra de Salud...

Colegio Médico decide pasar al Tribunal de Ética a ministra de Salud María Begoña Yarza

303
0

A través de una declaración pública el Colegio Médico de Chile anunció que enviarán al Tribunal de Ética a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, lo anterior luego de que la titular de Salud presentara una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas torturas que habrían ocurrido al interior del Hospital Psiquiátrico Salvador de Valparaíso.

En tanto, según el documento el gremio de médicos decidió “de manera unánime otorgar todo el apoyo legal a las y los colegas por las expresiones injustas e inapropiadas de la secretaria de Estado”, mediante la denuncia.

En este sentido, “por 30 votos a favor y dos en contra se acordó denunciar ante el Tribunal Nacional de Ética de la orden a la ministra de Salud, por la imputación del delito de torturas contemplado en el artículo 150 A del Código Penal a los médicos psiquiatras del Hospital del Salvador de Valparaíso”.

Cabe recordar que la ministra de Salud ingresó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso para que se investigaran supuestas torturas al interior del hospital psiquiátrico por las supuestas intervenciones de terapia electroconvulsiva sin anestesia.

Publicidad

Sin embargo, a pocas horas de conocerse la denuncia por parte de la ministra, desde el Colegio Médico descartaron el hecho y le solicitaron a la secretaría de Estado retractarse de sus dichos, lo que ocurrió pocos días después cuando la ministra Begoña Yarza envió nuevos antecedentes a la Fiscalía de Valparaíso para rectificar y aclarar su denuncia.

Publicidad
Artículo anteriorFuncionarios del INDH Tarapacá visitaron Centro del Sename de Iquique
Artículo siguienteMás de 30 boxeadores juveniles participan en el Campeonato Nacional Juvenil de Box de la Zona Norte Federado en Alto Hospicio